Villar Mir no venderá el 9,5% de OHL en víspera de la ampliación, pero sopesa vender derechos

El Grupo Villar Mir ha decidido finalmente no vender títulos de OHL representativos del 9,5% de su accionariado antes del arranque de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros de la constructora, según informaron a Europa Press en fuentes de la corporación.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir indicaba en el folleto explicativo de la ampliación de OHL, remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valore (CNMV), que había dado orden a las entidades que participan en la operación para que realizaran una colocación acelerada de dicho 9,5% de su capital.

No osbtante, el Grupo Villar Mir finalmente ha decidido no realizar dicha venta directa de títulos de OHL.

En el folleto, la corporación del empresario señalaba que, en caso de que esta venta no se produjera, tenía «intención» de vender parte de los derechos de emisión que le corresponden en la ampliación, en virtud de dicha participación del 59,551%, pero sin perder nunca el control de la empresa ni el bajar del 50,01%.

El Grupo Villar Mir se ha comprometido a que, tras la ampliación, mantendrá una participación mínima del 50,01% en el capital de OHL y conservará así el control de la compañía.

No obstante, en caso de vender parte de sus derechos, la corporación reducirá la actual participación del 59,55% que tiene en el grupo constructor.

FONDOS ADICIONALES.

Con la eventual venta de derechos de suscripción, así como la venta de títulos a la que ya ha renunciado, la corporación de Juan Miguel Villar pretende levantar fondos adicionales para la inyección de unos 500 millones de euros que tiene que realizar en OHL en el marco de la ampliación para mantener su control.

La compañía ya ha captado el grueso de estos fondos en las últimas semanas con la venta de parte de sus participaciones en Abertis y Colonial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído