Los que deben al fisco más de un millón de euros

La lista de morosos con Hacienda incluirá de inicio unos 5.000 contribuyentes

La lista de morosos con Hacienda incluirá de inicio unos 5.000 contribuyentes
Cristobal Montoro. EP

La lista de morosos que Hacienda tiene previsto publicar en diciembre de 2015 y que incluye aquellos contribuyentes que mantienen deudas fiscales superiores al millón de euros, estará formada, de inicio, por alrededor de 5.000 nombres.

Todos ellos tenían deudas pendientes con el Fisco a 31 de julio de este año superiores al citado millón de euros, que no han sido pagadas en el plazo de ingreso voluntario.

El grueso de la lista lo conforman empresas -alrededor del 80%- y el resto son personas físicas. Así las cosas, la deuda pendiente suma, como mínimo, 5.000 millones de euros.

La lista se publicará por primera vez a final de este año con los deudores que a 31 de julio de 2015 mantengan una deuda superior al millón de euros. Posteriormente, en el primer semestre de cada año natural se publicará un listado con aquellos que estén en dicha circunstancia el 31 de diciembre del año previo.

La lista incluirá el nombre, apellidos y en el caso de compañías la razón o denominación social completa además de la deuda pendiente de pago. Las deudas o sanciones tributarias que se encuentren aplazadas o suspendidas no se incluirán.

Todos los afectados recibirán en cuestión de pocos días, previsiblemente a partir del 20 de octubre, la notificación oficial de que se incluirá su nombre en la lista de Hacienda y se les dará un plazo de diez días para que puedan presentar alegaciones.

La reforma de la Ley General Tributaria, que el Gobierno ha llevado a cabo para poder publicar la lista de morosos con Hacienda, impedirá que este documento pueda ser publicado en motores de búsqueda de Internet como Google.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído