AB InBev eleva de nuevo su oferta por SABMiller hasta 94.800 millones de euros, según FT

La compañía cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha vuelto a elevar su oferta de compra por su competidora SABMiller, hasta situarla en 43,50 libras (unos 58,77 euros) por acción, lo que elevaría hasta los 70.200 millones de libras (unos 94.800 millones de euros) el importe total de la transacción que pretende constituir el primer grupo cervecero, según informa ‘Financial Times’.

La nueva oferta de AB InBev, propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona, se registra días después de que SABMiller rechazara la última, de 42,15 libras (56,95 euros) por acción.

Asimismo, esta cuarta propuesta de la primera cervecera tiene lugar apenas 52 horas antes de concluya en Reino Unido el plazo para mejorar la oferta.

La nueva oferta introduce presión adicional a los directivos de SABMiller, ante las peticiones que estaría recibiendo de algunos accionistas de la compañía tendentes a abordar una negociación con el oferente.

Financial Times atribuye la información sobre la nueva mejora de la oferta a fuentes familiarizadas con la operación, ante la que, según indica, las empresas no realizaron comentario alguno.

SABMiller está actualmente valorada en unos 60.000 millones de libras (unos 81.070 millones de euros), en función de su actual cotización en Bolsa. Su principal accionista, con un 27% de su capital, es Altria, fabricante de los cigarrillos MaRlboro.

La pasada semana, el consejo de SABMiller rechazó la última propuesta de su competidor al asegurar que «todavía infravaloraba sustancialmente a la compañía, su presencia única e inigualable y sus perspectivas como empresa independiente», según indicó en un comunicado.

El presidente de SABMiller, Jan du Plessis, ha asegurado que la compañía es «la joya de la corona» del sector mundial de la cerveza, ya que tiene una posición «única» para seguir funcionando durante décadas de forma independiente y para seguir creando valor para todos los accionistas en mercados muy atractivos.

En este sentido, ha subrayado que AB InBev necesita a SABMiller, pero ha añadido que hasta ahora ha presentado ofertas de compra «oportunistas y muy condicionadas», con elementos que se han diseñado de forma deliberada para que no sean atractivos para muchos de sus accionistas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído