Los Premios a la Innovación para Mujeres Rurales reconocen la sostenibilidad y la diversificación

Los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015 que otorga el Ministerio, han recaído este año en siete proyectos relacionados con la sostenibilidad y la diversificación de la actividad económica del medio rural.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregará los galardones el próximo jueves 15 de octubre, coincidiendo con la celebración Día Internacional de la Mujer Rural.

Con estos premios el Ministerio pretende reconocer proyectos originales e innovadores de las mujeres rurales, basados en actividades agrarias, y de diversificación de la actividad económica, que promueven el emprendimiento y el empleo de las mujeres en el territorio.

En la categoría de ‘Excelencia a la innovación en la actividad agraria’ han sido premiados el proyecto ‘A pleno Sol, propuesto por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Alicante, y ‘Eco-agroturismo en los Vélez, de Almería.

En ambos casos se trata de proyectos basados en actividades agrarias y ganaderas sostenibles, eficientes en la obtención de productos de calidad, que responden a la demanda de los consumidores y que integran estrategias de comercialización y promoción.

Asimismo, en el apartado ‘Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural’, el premio se ha concedido a cuatro proyectos procedentes de Almería, Córdoba, Huesca y Teruel.

Los cuatro proyectos cumplen con el objetivo de diversificar la actividad económica del medio rural, mediante actividades complementarias a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorecen nuevos ámbitos económicos o generan empleo en el medio rural.

En cuanto al premio ‘Excelencia a la comunicación’, ha recaído en el proyecto ‘Obra de teatro y danza Ellas*Agua y Tierra’ de la Asociación Cultural Revolote Arte de Santa Cruz de Tenerife, por tratarse de un proyecto de comunicación eficaz para la transmisión y divulgación de los conocimientos y experiencias que reconocen el trabajo y papel de las mujeres rurales en las actividades agrarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído