Hochtief baja un 6,27% en Bolsa tras la venta de Qatar por debajo de precio de mercado

Hochtief ha bajado un 6,27% en la sesión de la Bolsa de Frankfurt de este martes, después de que el fondo soberano de Qatar haya subastado la participación del 10% que tenía en la constructora germana, la mitad de la cual ha sido adquirida por ACS, su accionista de control.

Los títulos del grupo alemán concluyeron la sesión a 76,65 euros por acción, frente al precio de 81,78 euros al cerraron la jornada bursátil de la víspera.

De esta forma, la cotización de Hochtief se alineó con el precio de 77 euros por acción al que Qatar colocó su 10% en la constructora.

De este paquete, ACS se hizo con algo más de cuatro millones de acciones de la firma alemana, equivalentes al 5,8% de su capital, por 312 millones de euros.

ACS SE REFUERZA EN EL GRUPO ALEMAN.

De esta forma, la compañía española presidida por Florentino Pérez ha elevado hasta el 66,5% su participación en Hochtief, reforzando así su posición de control en la primera constructora alemana, que consolida globalmente en sus cuentas.

Tras anunciar la compra de esta participación adicional, ACS se dejó un 0,93% en la jornada de la Bolsa de Madrid, donde sus títulos concluyeron a 28,765 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído