Hochtief se deja más de un 5% en Bolsa tras vender Qatar su participación por debajo de mercado

Hochtief bajaba más de un 5% a media sesión de la Bolsa de Frankfurt después de que el fondo soberado de Qatar haya subastado la participación del 10% que tenía en la constructora germana, la mitad de la cual ha sido adquirida por ACS, su accionista de control.

A las 12.45 horas, las acciones del grupo alemán se dejaban un 5,62% y se intercambiaban a 77,18 euros por acción, frente al de 81,78 euros al que cerraron la jornada bursátil de la víspera.

De esta forma, la cotización de Hochtief se alineaba con el precio de 77 euros por acción al que Qatar colocó su 10% en la constructora.

De este paquete, ACS ha tomado algo más de cuatro millones de acciones, equivalentes al 5,8% del capital de la alemana, por 312 millones de euros.

De esta forma, la constructora española presidida por Florentino Pérez ha elevado hasta el 66,5% su participación en Hochtief, reforzando así su posición de control en la primera constructora alemana, que consolida globalmente en sus cuentas.

De su lado, ACS, tras anunciar la compra de una participación adicional en su filial constructora alemana, se dejaba un leve 0,36% en la Bolsa de Madrid, donde sus títulos se intercambiaban a 28,945 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído