El PSOE llama a los senadores del PP a secundar su enmienda del carbón a los PGE

La senadora del PSOE por Alava, Yolanda Vicente, ha realizado un llamamiento a los senadores del PP para que secunden la denominada «enmienda del carbón» presentada por el PSOE a los Presupuestos de 2016, y contribuyan con su voto a defender al sector y promocionar el carbón que se produce en las cuencas mineras españolas.

En el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en el Plano del Senado, Vicente ha mostrado su confianza en que muchos senadores de PP de territorios que viven «las consecuencias de la política energética» del actual Gobierno compartan con el Grupo Socialista que es necesario «promocionar el carbón que se produce en estos territorios».

«Les pido a sus señorías de esas zonas afectadas por un sector que está en declive que, independientemente de su color político, apoyen nuestra propuesta -concretamente la enmienda 3417- que tiene que ver con proteger el sector del carbón», ha reclamado.

La senadora ha asegurado que las cuentas generales para 2016 «no son creíbles y recortan, no solo el bienestar de los ciudadanos, sino también futuro». Además, ha recordado el «varapalo» de la Comisión Europea, que acaba de decir «que son unos presupuestos irreales» que no se van a poder ejecutar y, por ello, ha pedido al Gobierno «que los retire».

En esta línea, ha reprochado al Ejecutivo del PP haber presentado y aprobado «en un tiempo récord» estos presupuestos que no sólo «no contribuyen a la recuperación económica», sino que incrementan la desigualdad social y «no ayudan a fortalecer y modernizar la economía española».

«La verdad, que el PP se merece un Goya a la mejor interpretación que han hecho de estos presupuestos», ha ironizado, recordando además que «desde el Grupo Socialista se lo habían puesto fácil para que pudieran rectificar y no pasaran el bochorno que están pasando, viendo como la propia Comisión Europea les da un fuerte tirón de orejas».

La parlamentaria del PSOE ha afeado al PP «que no haya sido capaz de aprobar enmiendas imprescindibles para que en un corto y medio plazo se regenere, se renueve y se modernice la economía española», y ha puesto en valor las enmiendas presentadas por el PSOE justificando que todas ellas supondrían una mejora al texto de la Ley.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído