PSOE pide por carta al presidente de la Comisión de Industria del Congreso que cite a Soria sobre Volkswagen

El PSOE ha enviado una carta al presidente de la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, el ‘popular’ Pablo Matos, para pedirle que convoque de urgencia al ministro José Manuel Soria con el objetivo de que pueda explicar el escándalo de Volkswagen antes de que se disuelvan las Cortes.

En la misiva, que recoge Europa Press, los socialistas explican que en la Junta de Portavoces de este martes el PP ha votado en contra de su petición de comparecencia urgente de Soria ante el Pleno alegando que el ministro podía dar todas las explicaciones necesarias en la Comisión de Industria.

Dado que el principal partido de la oposición también ha registrado una solicitud de comparecencia en comisión, y ante la previsible cercanía de la disolución de las Cortes por la convocatoria de elecciones, el PSOE se dirige ahora a Pablo Matos para que tome cartas en el asunto.

Y, para dar empaque a su solicitud, se escuda en el artículo 42.1 del Reglamento del Congreso, que deja en manos del presidente de las comisiones la convocatoria de cualquier reunión, «de acuerdo con el presidente del Congreso, por iniciativa propia o a petición de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los miembros de la Comisión».

El objetivo, explican, es que antes de que se finiquite la legislatura la Cámara Baja pueda escuchar las medidas que el Ejecutivo tiene previsto adoptar en relación con el fraude de la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en los motores de Volkswagen. De hecho, este miércoles el PSOE también preguntará al titular de Industria sobre este tema en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído