La administración concursal cifra en 2,14 millones el déficit patrimonial de Hullera Vasco-Leonesa

Hullera Vasco-Leonesa, que el pasado mes de mayo fue declarada en concurso voluntario de acreedores, cuenta con un déficit patrimonial de 2,14 millones de euros, según el informe sobre la compañía elaborado por la administración concursal.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el administrador concursal, la UTE ABC Profesionales y Lener Administraciones Concursales, cifra el pasivo de la compañía en más de 126 millones de euros, mientras que su masa activa asciende a 122,45 millones de euros.

Así, teniendo en cuenta que la tesorería actual de la minera asciende a 1,4 millones de euros, existe un déficit de 2,14 millones de euros para atender los créditos contra la masa.

El informe señala que, en esta situación de iliquidez dentro del concurso, la administración concursal «dará prioridad a los gastos necesarios para el mantenimiento de la seguridad en las instalaciones y poblaciones afectadas por las explotaciones».

El pasado mes de septiembre, la administración concursal de Hullera Vasco-Leonesa presentó ante el juzgado de primera instancia de León una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter suspensivo para 347 trabajadores.

La suspensión colectiva de empleo se fundaba en causas objetivas económicas y de producción. La medida suspensiva, de quedar aprobada, se aplicará tras el vencimiento del ERE temporal actualmente en aplicación, es decir, el próximo 9 de noviembre, y se prolongará hasta el 30 de abril de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído