La ministra de Fomento

Ana Pastor: «Hay presupuesto para terminar el AVE a Granada este año»

Ana Pastor: "Hay presupuesto para terminar el AVE a Granada este año"
Ana Pastor EP

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que «hay presupuesto» para que las obras de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad a Granada terminen este año 2015, si bien ha indicado que el fin de este proyecto y su puesta en servicio «dependerá de los técnicos».

Pastor ha asegurado, en todo caso, que las obras de este enlace AVE están «muy avanzadas». La ministra realizó una visita a Huelva junto a la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La ministra de Fomento ha señalado que la Junta de Andalucía ha tardado «seis meses» en dar un informe por un tema medioambiental relacionado con las obras de este AVE, pero que, pese a ello, «hay dinero para que se puedan terminar las obras este ejercicio».

En esta misma línea, ha remarcado que «hay presupuesto para acabar en este ejercicio» la obra, pero que ésta «dependerá de los técnicos».

De otro lado, preguntada por el hecho de que mientras duren las obras se realicen trasbordos por carretera entre Granada y Antequera, Pastor ha precisado que en estos proyectos «como en las casas» cuando uno está haciendo una obra o infraestructura «hay que hacer algunos cambios».

Por ello, «para poder actuar en la vía ha habido que dar transporte alternativo, pero en el momento en el que esté terminada la vía habrá una línea de Alta Velocidad que colocará a los ciudadanos de Granada en un tiempo razonable» en Madrid, según ha concluido Pastor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído