Exdirectivo de Google

Omid Kordestani nombrado presidente del consejo de administración de Twitter

Omid Kordestani nombrado presidente del consejo de administración de Twitter
Omid Kordestani. PD

Twitter ha elegido al exdirectivo de Google Omid Kordestani como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía, según informó el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, en su cuenta en la red social de microblogging.

Dorsey ha destacado que Kordestani es un «líder probado y con experiencia» que prestará «su ayuda y su enseñanza» directamente tanto a él como a todo el equipo directivo. Además, colaborará con la empresa en la contratación de «las mejores personas» para Twitter.

«Una gran persona como presidente es el primer paso para seguir haciendo que nuestro consejo sea el mejor del mundo y esté diseñado con el objetivo de servir a Twitter», añadió el consejero delegado.

Por su parte, Kordestani se mostró «encantado» de poder trabajar con Dorsey y el resto del equipo directivo de Twitter para hacer crecer el negocio y el impacto de la red social.

«Es raro poder llegar a una empresa con un negocio apasionante que también está transformando el mundo. Y yo he tenido la suerte de estar en tres: Netscape, Google y ahora Twitter», añadió en su cuenta en la red social.

El puesto de presidente del consejo de administración estaba vacante desde el pasado 5 de octubre, cuando Twitter confirmó como consejero delegado a Jack Dorsey, quien ocupaba el cargo de forma temporal tras la marcha de Dick Costolo el pasado 1 de julio. Tras su nombramiento, Dorsey decidió no seguir ejerciendo de presidente de este órgano.

Kordestani se unió a Google en 1999 como «fundador comercial», liderando las operaciones y los esfuerzos de la organización de ventas para generar ingresos en todo el mundo y abandonó la empresa en 2009 cuando era asesor especial del consejero delegado. En 2014 regresó como máximo responsable de negocio, aunque volvió a abandonar la empresa este verano con motivo de su reestructuración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído