Atos y Airbus se alían en el desarrollo de soluciones de seguridad informática

Airbus Defence and Space y Atos han firmado un acuerdo de cooperación estratégica dirigido a Investigación y Desarrollo y al suministro de una gama complementaria de productos, servicios y soluciones para contrarrestar ataques informáticos.

Las compañías han decidido complementar sus carteras para suministrar «un mayor y más eficaz» conjunto de productos, servicios y soluciones de seguridad informática. Así, por ejemplo, los grupos colaborarán en el desarrollo de soluciones de seguridad para grandes empresas.

Asimismo, la asociación incluye un acuerdo de cooperación sobre canales de distribución mundial dirigido a una amplia gama de empresas y sectores, como la banca y los seguros, pero también el sector público, en particular el mercado de defensa.

Atos y Airbus Defence and Space han explicado que con esta asociación buscan «aprovechar mejor» el crecimiento del mercado de seguridad informática, cuyo valor será de unos 84.000 millones de dólares (73.460 millones de euros) en 2016, según Gartner.

Las compañías han indicado que las organizaciones son objeto de un número cada vez mayor de ataques «sofisticados» diseñados para robar información confidencial o propiedad intelectual o «perturbar» sus actividades.

«En este contexto, los requerimientos de las organizaciones en materia de seguridad van en rápido aumento y exigen las más innovadoras soluciones de seguridad», han añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído