Criteria y CVC acudirán a la OPA lanzada por Abertis para complementar la retribución al accionista

Criteria Caixa Holding y CVC, primer y tercer máximos accionistas de Abertis con el 24,1% y el 8% de su capital social, respectivamente, acudirán a la oferta pública de adquisición (OPA) que Abertis ha lanzado sobre un 6,5% de su capital social.

De su lado, el Grupo Villar Mir, segundo socio del grupo de concesiones con una participación del 14%, finalmente no se acogerá a la oferta.

Así consta en el informe de evaluación de la OPA y de opinión de los accionistas sobre la misma aprobado por el consejo de administración del grupo que preside Salvador Alemany, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el informe, el holding de CaixaBank y el fondo CVC acudirán a la OPA con la totalidad de acciones de Abertis que poseen, con lo que el número final de títulos que finalmente vendan dependerá del prorrateo que se realice en la operación. De esta forma, buscan vender el mayor número de acciones posible.

Por su parte, Villar Mir ha decidido finalmente no vender más acciones de Abertis después de que hace unas semanas vendiera alrededor de un 3% del capital del grupo concesional para lograr fondos para inyectar en su contructora OHL, que actualmente tiene una ampliación de capital en marcha.

En el informe sobre la OPA, Abertis indica asimismo que Carmen Godia, accionista minoritaria, pero presente en el consejo, ha manifestado su decisión de acudir a la oferta con el total de 2,7 millones de acciones con que cuenta, representativas del 0,3% de la compañía.

Los socios que acudan a la oferta de Abertis obtendrán una remuneración adicional a la que la compañía de autopistas y satélites tradicional y anualmente abona mediante el pago de dividendo en efectivo y una ampliación de capital liberada.

En su OPA, Abertis ofrece 15,70 euros por cada acción en efectivo, lo que supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta.

La oferta se enmarca en el Plan Estratégico de Abertis 2015-2017, dentro de los objetivos de creación de valor y de incremento de la remuneración a sus accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído