Las grandes constructoras presentan el día 22 un estudio de las infraestructuras que España necesita

La patronal de grandes constructoras Seopan presentará la próxima semana, el día 22, un estudio encargado a la firma A.T. Kearney en el que compendia las necesidades de todo tipo de infraestructuras que aún presenta España.

«Se trata de un análisis estratégico de la situación de España en materia de infraestructuras y de los desafíos que aún presenta», avanzó el presidente de la organización empresarial, Julián Núñez.

El informe se presenta como un instrumento de análisis y reflexión, y coincidiendo con la convocatoria de las próximas elecciones generales y la elaboración de los programas electorales de los partidos que concurrirán a los comicios.

No obstante, el presidente de Seopan rechazó que el objetivo último del estudio sea presentarlo a dichas formaciones para que lo tengan en cuenta en sus programas.

«Se trata de un documento de análisis y reflexión sobre lo que aún resta por hacer en materia de infraestructuras en España, los retos pendientes y la posición del país en relación con otros países», indicó Núñez tras participar en una jornada sobre la internacionalización de las constructoras organizada por el ESADE.

El presidente de la patronal de grandes constructoras adelantó que el estudio contempla todo tipo de infraestructuras y dotaciones públicas, no sólo las de transportes, y puso en valor el hecho de está realizad por una firma independiente, la consultora A.T Kearney, tal como adelanta el diario ‘Cinco Días’.

Por ello, indicó que será más profundo y exhaustivo que el que la propia patronal realizó y presentó a comienzos de año, en el que solicitó abordar en la próxima Legislatura un plan extraordinario de infraestructuras con una inversión total de 65.800 millones de euros, a financiarse en colaboración con la iniciativa privada.

Dicho plan proponía destinar unos 15.300 millones al mantenimiento de carreteras y en centros educativos y sanitarios, otros 10.650 millones para obras ferroviarias, fundamentalmente para carga, y 6.550 millones más para trabajos hidráulicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído