España e Italia impulsan el crecimiento de las ventas de Carrefour en el tercer trimestre

La cifra de negocio de Carrefour en el tercer trimestre del año alcanzó un total de 21.544 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% con respecto al mismo periodo del año anterior gracias en gran parte a la fortaleza de las ventas de la cadena francesa de distribución en España e Italia.

Sin tener en cuenta la contribución de las ventas de combustible, la facturación de Carrefour en el tercer trimestre creció un 4,1% interanual, con un alza del 5,6% en Francia y del 2,9% a nivel internacional.

En datos orgánicos, que excluyen el impacto del cambio de moneda y a perímetro constante, así como sin incluir el efecto de las ventas de combustible, la facturación de la cadena francesa aumentó un 4,2% en comparación con el tercer trimestre de 2014.

Carrefour destacó el crecimiento del 4,6% en las ventas comparables de la multinacional en España durante el tercer trimestre, mientras que en Italia la facturación comparable de la compañía creció un 5,9%.

En Latinoamérica, las ventas orgánicas de Carrefour aumentaron un 16%, aunque en valores absolutos bajaron un 2,8% debido a un impacto negativo del cambio de moneda de 18,5 puntos porcentuales.

En China, «en un contexto de desaceleración del consumo», las ventas bajaron un 10,6% en términos orgánicos y un 11,2% en valores comparables.

De este modo, en los nueve primeros meses del año Carrefour facturó un total de 63.864 millones de euros, un 4,1% más que un año antes. Sin tener en cuenta el impacto de las ventas de combustible, la francesa facturó un 5,9% más que en el mismo periodo de 2014.

Por su parte, la cifra de negocio de Carrefour en términos orgánicos y sin incluir las ventas de combustible creció un 3,4% interanual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído