Fitch considera positivo el plan de Repsol ya que ayudará a reducir endeudamiento más rápido de lo previsto

Fitch ha considerado que el plan de Repsol para vender activos y recortar gastos, dentro de su ‘hoja de ruta’ para el periodo 2016-20, es «positivo» y debería ayudar al grupo a reducir su endeudamiento «más rápido» de lo previsto.

En un comunicado, la agencia de calificación también señala que la flexibilidad financiera de la nueva estrategia también será positiva para el perfil crediticio del grupo, «especialmente en el entorno de precios del petróleo más volátil».

Para Fitch, la adquisición de Talisman por Repsol, acordada a finales del año pasado y que se cerró en mayo, fortaleció el perfil de negocio del grupo con una mayor diversificación geográfica de sus activos, reduciendo así «la dependencia histórica» de la compañía con Latinoamérica y aumentando su cuota de producción en países OCDE.

Por otra parte, la agencia, que valora positivamente el plan de recorte de gastos de la compañía y que señala que debe crear una cierta flexibilidad para Repsol en su rating actual, considera que la previsión del grupo para mantener la tasa de reposición de reservas en el 100% podría resultar «optimista» dada la reducción de costes en exploración.

Así, Fitch advierte de que el hecho de no reemplazar las reservas llevaría a Repsol a una menor producción a largo plazo, a pesar de que el grupo prevé que los recursos no convencionales, como el ‘shale’, jueguen un papel importante en este objetivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído