Supermillonarios chinos

Jack Ma: Alibaba ofrece 3.079 millones por la empresa de vídeos china Youku

Jack Ma: Alibaba ofrece 3.079 millones por la empresa de vídeos china Youku
Jack Ma, CEO de Alibaba. AB

La compañía china de comercio electrónico Alibaba ha presentado una propuesta de compra por todas las acciones que no posee de la compañía de vídeo china Youku Tudou de alrededor 3.500 millones de dólares (3.079 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.

Según la propuesta presentada al consejo de administración de la empresa, que está pendiente de la conclusión satisfactoria del proceso de ‘due diligence’ y de la negociación del acuerdo definitivo de fusión, Alibaba pagará 26,60 dólares en efectivo por cada acción de Youku que no ostenta.

Alibaba entró en el accionariado de Youku en mayo de 2014 con una «inversión inicial estratégica» para la compra del 18,3% del capital de la compañía china de vídeo, que tiene un modelo de negocio similar al de Youtube.

La oferta de Alibaba ya cuenta con el respaldo de los accionistas fundadores de Youku, incluidos Victor Koo, Chengwei Capital y sus filiales. Además, una vez se complete la operación, Koo continuará al frente de la empresa como presidente y consejero delegado.

La empresa de comercio electrónico afirma que el entretenimiento digital es parte central de la estrategia de Alibaba de promover el consumo de bienes y servicios virtuales y subraya que la gran base de usuarios, especialmente en dispositivos móviles, y las populares plataformas de Youku formarían uno de los «pilares claves» de esta estrategia.

En este sentido, afirma que la operación ampliaría la actual alianza existente entre Alibaba y Youku y combinará las plataformas «sin rival» en comercio electrónico, publicidad y medios de comunicación de Alibaba con la franquicia de vídeo digital de líder de mercado de Youku para acelerar su crecimiento.

El consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, aseguró que esta operación, con la integración de sus recursos, ayudará a Youku a lograr un «emocionante crecimiento en los próximos años aprovechando los activos de Alibaba en entretenimiento en el hogar, comercio electrónico, publicidad y análisis de datos».

Por su parte, el presidente de Alibaba, Jack Ma, reconoció que siempre ha admirado lo que Victor Koo ha creado y defendió que una mayor alianza con Youku dará a su empresa la oportunidad de apoyarle para «lograr su sueño de crear una plataforma de entretenimiento digital líder en China».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído