Mattel gana un 32,5% menos en el tercer trimestre

La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo un beneficio neto de 223,8 millones de dólares (198 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un retroceso del 32,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la multinacional.

Las ventas de Mattel entre julio y septiembre disminuyeron un 11,3% interanual, hasta los 1.792 millones de dólares (1.586 millones de euros), ante el impacto negativo del cambio de moneda. Sin tener en cuenta el efecto de la divisa, las ventas de Mattel bajaron un 4% interanual

La facturación de la compañía juguetera estadounidense retrocedió en el tercer trimestre un 5% en Norteamérica, mientras que la fortaleza del dólar lastró sus ingresos internacionales, que cayeron un 19% con respecto al tercer trimestre de 2014.

Entre sus principales productos, las ventas de Fisher-Price bajaron un 6% y las de American Girl un 3%, mientras los ingresos de la división Mattel Girl & Boys disminuyeron un 15%.

En concreto, las ventas de la muñeca Barbie registraron en el tercer trimestre del año un descenso interanual del 14%, lo que extiende a ocho trimestres consecutivos la caída de ingresos de la muñeca.

«Nuestros resultados trimestrales, excluyendo el significativo impacto del cambio de moneda, estuvieron ampliamente en línea con nuestras expectativas en esta fase de nuestro cambio», declaró Christopher Sinclair, presidente de Mattel.

En los nueve primeros meses del año, Mattel obtuvo un beneficio neto de 154,3 millones de dólares (136,5 millones de euros), un 55,8% por debajo del resultado del año anterior, mientras su cifra de negocio retrocedió un 8,1%, hasta 3.702,9 millones de dólares (3.277 millones de euros).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CHANDALES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído