Nestlé factura un 2,1% menos hasta septiembre y rebaja su previsión de ventas para 2015

La facturación del grupo suizo de alimentación Nestlé alcanzó en los nueve primeros meses del año un total de 64.863 millones de francos suizos (59.790 millones de euros), un 2,1% por debajo del dato correspondiente al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional, que ha revisado a la baja su expectativa de ventas para el conjunto del año.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, atribuyó este resultado al impacto negativo en las cuentas de la compañía de diversos elementos excepcionales, incluyendo la retirada de fideos de la marca Maggi en India y el ajuste de los descuentos en Nestlé Skin Health.

La facturación de Nestlé en América registró una caída interanual del 1,7% entre enero y septiembre, mientras en Europa y Oriente Próximo descendió un 9%.

Por su parte, las ventas de la compañía en marcados emergentes retrocedió un 3,1%, lastrada por el escándalo de los fideos Maggi en India y la desaceleración de China.

En términos orgánicos, que excluyen el impacto del cambio de moneda y del perímetro de la compañía, las ventas de Nestlé aumentaron un 4,2% con respecto a los nueve primeros meses de 2014.

«En conjunto, el crecimiento orgánico quedó por debajo de nuestras expectativas», reconoció Bulcke al presentar las cifras de la compañía, que ha revisado a la baja su objetivo de crecimiento orgánico de ventas para 2015, hasta el 4,5% desde el anterior 5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído