El Google cobraba 130 millones de dólares

Omid R. Kordestani sólo cobrará un sueldo de 50.000 dólares al año como presidente de Twitter

Omid R. Kordestani sólo cobrará un sueldo de 50.000 dólares al año como presidente de Twitter
Omid Kordestani. PD

El nuevo presidente ejecutivo de Twitter, Omid R. Kordestani, percibirá un salario anual de 50.000 dólares (44.250 euros) por su labor al frente de la popular red de microblogging, según ha informado la compañía a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés).

El salario de Kordestani contrasta con la multimillonaria compensación que el ejecutivo percibía en Google, firma en la que prestaba sus servicios como jefe de negocio hasta el pasado mes de agosto y donde llegó a cobrar en 2014 casi 130 millones de dólares entre salario (237.500 dólares), bonus (6,5 millones de dólares) y acciones (123,15 millones de dólares).

No obstante, la retribución del nuevo presidente de Twitter contempla la opción de recibir hasta 1,2 millones de acciones de la red social además del salario acordado.

En concreto, Kordestani «recibirá de manera excepcional el derecho de optar a la adquisición de 800.000 acciones comunes de Twitter a lo largo de cuatro años a las que se suma una compensación en forma de acciones restringidas por valor de 400.000 títulos de la compañía en función del cumplimiento de determinados objetivos en los próximos cuatro años a partir de 2016.

«El Consejo o su Comité de Compensación establecerá los objetivos de resultados para cada periodo», explicó la compañía fundada por Jack Dorsey, que no ofrece en su registro ante la SEC más información sobre las posibles metas de la empresa.

Omid R. Kordestani, de 51 años, desempeñó el cargo de jefe de negocio de Google entre agosto de 2014 y agosto de 2015. El ejecutivo había sido uno de los primeros empleados del popular buscados, al que se incorporó en 1999, aunque abandonaría la empresa en abril de 2009. Antes de trabajar en Google, entre 1995 y 1999, Omid Kordestani fue vicepresidente de desarrollo de negocio de Netscape Communications.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído