Soria anuncia que el superávit del sistema eléctrico ascenderá 300 millones en 2014 y a 500 millones en 2015

El sistema eléctrico cerrará con un superávit de más de 300 millones de euros en el año 2014, mientras que en 2015 el saldo positivo superará los 500 millones de euros, según anunció el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Soria señaló que esta cifra del superávit para el sector eléctrico para el ejercicio 2014 está pendiente de la liquidación definitiva, que se conocerá en el mes de noviembre.

El titular de Industria recordó que sin las medidas adoptadas por el Gobierno para atajar el déficit estructural del sistema eléctrico se habría producido un desajuste de 10.500 millones en 2013, que finalmente fue de 3.400 millones.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto en el que se establece la convocatoria de un concurso para la generación de renovables dirigido a la biomasa (200 MW) y la eólica (500 MW).

Esta adjudicación será la primera que se realice conforme al mecanismo de subastas establecido en la reforma energética de 2013 y servirá para levantar la ‘moratoria verde’.

Soria atribuyó el lanzamiento de este concurso al hecho de que ya se ha conseguido alcanzar «la sostenibilidad del sistema» y señaló que se realizará bajo el formato de subasta, cuyas reglas serán marcadas próximamente en una orden ministerial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído