El vicepresidente de ArcelorMittal es nombrado consejero delegado de la División Suroeste de Europa

El vicepresidente de ArcelorMittal, José Manuel Arias, ha sido nombrado consejero delegado de la División de Negocio Suroeste de la compañía en Europa, con efecto desde el 19 de octubre de 2015, y sustituirá en este puesto a Juergen Schachler, que ha decidido abandonar la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales.

Arias se incorporó al grupo en España en 1986 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el campo de la ingeniería y la producción siderúrgica dentro de la compañía. En 2005 asumió la dirección de Recursos Humanos de ArcelorMittal Asturias, tras lo que fue nombrado director adjunto de la planta de esta comunidad en 2007. Al año siguiente fue designado vicepresidente y director de la misma.

Desde 2009, Arias ocupaba el cargo de consejero delegado de ArcelorMittal Asturias y será sustituido por Oswaldo Suarez. Compatibilizará sus nuevas funciones con las actuales como máximo responsable a nivel de país en España.

El nuevo consejero delegado de la División Suroeste de Europa es ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo y Máster en Administración de Empresas por la Asturias Business School.

Por su parte, Suárez, su sustituto, comenzó su carrera profesional en la Corporación de la Siderurgia Integral en Asturias como jefe de departamento en la Acería de la factoría de Gijón en 1992. En 1998 fue nombrado director de Acería en la factoría de Aceralia Gijón. Tras ocupar diversos otros cargos, fue desde 2009 director de Tecnología de la División de Negocio Suroeste.

Suárez es ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo, diplomado en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad de Madrid y Máster en Administración de Empresas por ESDEN Business School en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído