LetsBonus estudia la entrada de inversores en 2016

La firma de comercio electrónico LetsBonus, con sede en Barcelona, estudia la entrada de nuevos inversores de cara a 2016 para crecer en el ámbito nacional e internacional y seguir diversificando su producto con nuevos verticales y portales especializados.

Así lo han explicado en una entrevista de Europa Press el consejero delegado y accionista de LetsBonus, Juan Luis Rico, y el también accionista y Responsable de Nuevos Negocios y Desarrollo Corporativo, Joan Pina.

«Todo lo que sea potenciar la mejora de la estrategia de LetsBonus mediante la entrada de capital es algo que vamos a fomentar. Es una opción que en 2016 vemos con muy buenos ojos, porque la entrada de inversores puede ayudar a capturar oportunidades», ha afirmado Pina, que ha añadido que han captado el interés de inversores nacionales e internacionales.

LetsBonus inició en febrero una nueva etapa después de que Rico y Pina compraran los activos de la empresa en España, Portugal, Italia y Chile al portal estadounidense LivingSocial, y en mayo acometió un expediente de regulación de empleo (ERE) para 71 trabajadores, dejando la plantilla actual en 133 empleados, de los que 108 se ubican en España –desde donde también trabaja el equipo italiano– y el resto forman parte de los equipos de Portugal y Chile.

WEBS ESPECIALIZADAS

La puntocom, fundada en 2009, focaliza su crecimiento en España, donde prevé lanzar en las próximas semanas una web especializada en el sector belleza y bienestar, aprovechando que cuenta con nueve millones de suscriptores y 15.000 comercios colaboradores.

«Belleza es un gran negocio para nuestros usuarios y comercios, y supondrá el primer lanzamiento de LetsBonus vinculado a una categoría específica. Nuestra intención de cara a 2016 es seguir especializándonos en verticales, porque también vemos una oportunidad en restauración y viajes», ha sostenido Pina.

Rico ha descartado que la compañía vaya a entrar en nuevos mercados geográficos en el corto plazo, si bien ha destacado el papel de Chile de cara a una futura expansión por América Latina: «Nos interesa tener una pata en Latinoamérica para desarrollar nuevos negocios que primero queremos lanzar en España».

«Van saliendo contactos para expandirnos en países con crecimiento y estabilidad económica, como Colombia, pero a corto plazo estamos centrados en diversificar nuestro producto», ha añadido Pina.

LetsBonus prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 40 millones de euros, una cifra a la que España aporta el 85%, y por negocios el de Ocio –belleza, restauración, actividades y espectáculos– supone el 70%, mientras que el resto corresponde a viajes y producto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído