Industria concede ayudas de cerca de un millón de euros a proyectos de impulso a ‘business angels’

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la dirección general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, ha concedido ayudas por un importe total de 974.110 euros a proyectos acogidos al programa de impulso a las redes de ‘business angels’.

En concreto, Industria ha concedido ayudas a una treintena de iniciativas dirigidas tanto a actuaciones relacionadas con el funcionamiento general de estas redes como a la creación y puesta en marcha de nuevas redes de ‘business angels’.

Las ayudas de esta convocatoria se han distribuido en torno a tres aplicaciones presupuestarias por un importe de 539.162 euros, 406.072 euros y 28.876 euros, respectivamente.

Entre las iniciativas que han percibido un mayor importe, con 50.000 euros, destacan las actividades y foros de inversión Keiretsu Fórum Business Angels 2015; ayudas a Alantis 2015: plan de fortalecimiento de la red y excelencia emprendedora y a Faraday Venture Partners para apoyo al desarrollo y crecimiento de las actividades de filtrado y análisis de proyectos, intermediación y difusión de esta red de inversores privados.

Asimismo, por este mismo importe, figuran las subvenciones a grupo Onred Comunicación Activa para crear una red que permita encontrar un canal donde poder evaluar proyectos de inversión y a los emprendedores un lugar donde presentar sus proyectos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído