Vodafone contribuye con 5.637 millones a la economía española de forma directa e invierte 1.110 millones

La filial española de Vodafone aportó 5.637 millones de euros directa y contribuyó con otros 1.083 millones de euros de forma indirecta a la economía del país de forma en el pasado ejercicio fiscal, que abarca desde el 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015, según su ‘Informe Integrado Anual’.

Del importe total de contribución directa, unos 369 millones de euros se destinaron a personas, 4.898 millones de euros a empresas y 370 millones de euros a administraciones públicas.

Desde el punto de vista social, Vodafone España contribuyó con más de 36.088 empleos directos e indirectos durante su pasado año fiscal, y cerró el ejercicio con 6.148 empleados en España, de los cuales 3.723 eran empleados de Vodafone España y 2.425 de Ono.

En este sentido, a finales de septiembre, Vodafone alcanzó un acuerdo con los sindicatos mayoritarios UGT y STC en el marco las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 1.059 trabajadores, lo que supone un 17% de los trabajadores del grupo a 31 de diciembre.

La operadora de telecomunicaciones ha recordado que el pasado 23 de julio de 2014 se formalizó la compra de Ono y sus sociedades dependientes por parte de Vodafone España por un importe total de 7.200 millones de euros. «Con esta adquisición, la compañía ha acelerado su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse los activos y capacidades de dos organizaciones», ha explicado.

MAS DE 1.100 MILLONES A INVERSIONES

En cuanto a inversiones, Vodafone España destinó 1.110 millones de euros a este capítulo, de los cuales una parte significativa fueron inversiones al ‘proyecto spring’, que busca mejorar la experiencia de cliente y acelerar el despliegue de las redes de nueva generación.

El grupo indica que los objetivos estratégicos de la compañía se vertebran en tres pilares y buscan liderar el desarrollo de las comunicaciones unificadas, ofrecer el mejor servicio y experiencia de cliente y realizar sus actividades de una forma ágil y eficiente.

Durante el pasado ejercicio fiscal, Vodafone España realizó compras de productos y servicios a proveedores por valor de 4.878 millones de euros, de los cuales el 88% se destinaron a proveedores locales.

DESTINA 4,6 MILLONES A PROYECTOS SOCIALES Y DE INNOVACION

Por otra parte, la Fundación Vodafone España destinó 4,6 millones de euros a proyectos sociales y de innovación. En concreto, la firma desarrolló diversas líneas de actuación dirigidas al desarrollo, la promoción y el uso de las TIC para mejorar la integración socio-laboral y la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores.

En cuanto a cuestiones medioambientales, las iniciativas de eficiencia energética implantadas por la firma han permitido evitar directa e indirectamente la emisión de 84.582 toneladas de CO2.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído