La aceptación de la OPA de Abertis sextuplica el número de acciones al que se dirige

Abertis ha recibido aceptaciones a la oferta pública adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre el 6,5% de su capital que casi multiplican por seis el número de títulos propios a las que se dirige la operación.

El grupo de concesiones indicó que se han sumado a su oferta un total de 359,51 millones de acciones de la compañía, representativas del 38,12% del capital de la compañía, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este volumen de adhesiones multiplican casi por seis el total de 61,30 millones de acciones a las que Abertis dirige su OPA sobre acciones propias, cuyo objetivo es complementar la retribución a sus accionistas.

No obstante, la compañía indica que se trata aún de un resultado provisional, dado que, como el plazo de aceptación de la oferta concluye este martes, se pueden recoger solicitudes de adhesión a la OPA hasta esta media noche.

Asimismo, la oferta registra este alto grado de aceptación dado que Criteria CaixaHolding y CVC, primer y tercer máximos socios de Abertis, con un 24,6% y un 8% de su capital, respectivamente, ya avanzaron su intención de aceptar la OPA con todas sus acciones de la compañía.

De esta forma, estos dos socios se aseguran la venta dentro de la oferta del mayor número de títulos posibles, si bien el número de acciones que finalmente vendan dependerá del prorrateo que la compañía realice para liquidar la OPA.

PRIMA.

Los socios de Abertis que finalmente vendan acciones de la compañía en el marco de la OPA obtendrán una remuneración adicional a la que el grupo de autopistas y satélites anualmente abona mediante el pago de dividendo en efectivo y una ampliación de capital liberada.

En su oferta, Abertis ofrece 15,70 euros por cada acción, lo que supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta, y del 6,5% respecto al cierre de la sesión de Bolsa de este martes (14,375 euros).

La oferta se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2017 de Abertis, dentro de los objetivos de creación de valor y de incremento de la remuneración a sus accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído