Enagás ganó 312,7 millones de euros hasta septiembre, un 1,5% más

Enagás obtuvo un beneficio neto de 312,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 1,5% más que en el mismo periodo de 2014, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía gasista se redujo un 6,6% entre enero y septiembre, hasta los 684,9 millones de euros, en tanto que el resultado neto (Ebit) ascendió a 467,6 millones de euros, con un retroceso del 5,8% sobre los nueve primeros meses de 2014.

Los ingresos totales de Enagás bajaron un 1% hasta septiembre y se situaron en 920,7 millones de euros. La compañía ha destacado que dichas cifras incorporan el impacto total de la reforma regulatoria por importe de 59,6 millones de euros, que ha sido compensado en parte por la contabilización de 17,7 millones de euros de ingresos adicionales por reconocimientos pendientes.

Adicionalmente, a cierre del tercer trimestre del año, se han contabilizado 12,9 millones de euros de ingresos por la operación y mantenimiento del almacenamiento hibernado de Castor, según lo establecido en el Real Decreto ley 13/2014 y 12,6 millones de euros ligados a la nueva contabilización de los ingresos de las filiales Al-Andalus y Extremadura, este último sin impacto en Ebitda.

Entre enero y septiembre, las inversiones del periodo ascendieron a 409,5 millones de euros, de los cuales 156,9 millones de euros han sido invertidos en España y 252,6 millones de euros en inversiones internacionales.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído