José Manuel Loureda, consejero por Sacyr, invierte medio millón de euros en acciones de Repsol

José Manuel Loureda, expresidente de Sacyr y actual accionista y consejero de la compañía, ha invertido 490.900 euros en comprar acciones de Repsol, petrolera de la que es consejero en representación de la constructora.

Loureda se ha hecho con 42.000 títulos de Repsol, representativos del 0,003% de su capital social, a un precio de 11,688 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el consejero ha elevado la participación que tiene en la petrolera a título individual hasta el 0,005%, un porcentaje valorado en unos 844.300 euros en virtud de los actuales precios de mercado de la compañía que preside Antonio Brufau.

José Manuel Loureda es uno de los dos representantes que Sacyr tiene en el consejo de administración de Repsol en función de la participación del 8,9% que tiene en la petrolera como segundo máximo accionista. El otro consejero de la constructora es el propio presidente de esta empresa, Manuel Manrique.

A su vez, Loureda, quien formó parte del grupo fundador de Sacyr, es socio de referencia de la compañía de construcción, concesiones y servicios, con una participación del 5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído