La nuclear francesa Areva suprimirá 2.700 empleos en Francia hasta 2017

El grupo nuclear francés Areva, controlado por el Estado en un 87%, tiene previsto suprimir alrededor de 2.700 puestos de trabajo en Francia hasta 2017 como parte de la reorganización de sus actividades, según informa la empresa en un comunicado.

Areva destaca que esta cifra está en línea con el objetivo de entre 3.000 y 4.000 empleos marcados en mayo, ya que incluye las bajas producidas en la compañía que se han producido al margen de este plan desde principios de este año.

La dirección de Areva presentará entre hoy y mañana a los representantes de los trabajadores los documentos de su reorganización en dos empresas, New Areva y Areva NP, así como el consecuente impacto que tendrá en el empleo.

Los documentos detallan los proyectos de reducción de plantilla diseñados para cumplir los objetivos de los planes de competitividad que se deben llevar a cabo en las dos compañías.

La empresa asegura que estos planes se desarrollarán sin desviarse de sus principios subyacentes: bajas voluntarias, mantenimiento de sus trabajadores cualificados y continuo diálogo con los empleados y sus representantes.

En este sentido, Areva reconoce la calidad del diálogo social mantenido en los últimos meses y elogia el «sentido de responsabilidad de los sindicatos» que ha permitido un acuerdo mayoritario en torno al plan de empleo.

Como ya adelantó, el objetivo es crear dos planes de negocio: uno para New Areva, centrado en el ciclo del combustible nuclear, y otro para Areva NP, proveedor de combustible, servicios y equipamiento y fabricante de sistemas de suministro, que tendrá a EDF como principal accionistas una vez que se complete la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído