(Ampl.) Quabit invertirá 470 millones hasta 2020 para facturar más de 1.000 millones

Quabit Inmobiliaria invertirá 470 millones de euros en los próximos cinco años para desarrollar su cartera de suelo con la construcción de nuevas viviendas, actividad con la que prevé superar la cota de los 1.000 millones de euros de facturación en el horizonte de 2020.

Así lo establece la compañía que controla Félix Abánades en el Plan Estratégico 2015-2020 presentado este miércoles, con el que la firma aborda un «nuevo ciclo de crecimiento» tras la reordenación y reestructuración acometidas en los últimos años.

En virtud de esta nueva política de expansión, Quabit anuncia su intención de repartir dividendos, tanto en metálico como mediante la entrega de acciones, por un importe total de 59 millones de euros en el conjunto del periodo.

En cuanto al plan de crecimiento, la inmobiliaria lo centra en el desarrollo de su propia cartera de suelo, tanto mediante su venta como en su desarrollo con la construcción de viviendas.

Así, Quabit invertirá 470 millones de euros en desarrollar la cartera de suelos urbanos con que cuenta en Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol, y otras zonas que considera presenten una «potencial demanda de vivienda».

De esta forma, calcula que entregará unas 3.000 viviendas en este próximo lustro, de las que 2.310 serán de nueva construcción y las 727 restantes procedentes de activos que ya tiene en cartera.

FINANCIACION DE FONDOS INTERNACIONALES.

En cuanto a la financiación del plan, la compañía obtendrá 70 millones de euros a corto plazo, mediante el lanzamiento de la ampliación de capital ya aprobada por su junta de accionistas. Además, prevé captar otros 69 millones de fondos internacionales durante este año y el próximo.

En este sentido, Quabit asegura que actualmente ultima una línea de financiación de fondos que «está muy avanzada y se espera cerrar en las próximas semanas». El resto de la financiación procederá de préstamos a la promoción.

Con la reactivación de su negocio de promoción de viviendas, que Quabit retomó este año con una promoción en Zaragoza tras varios años de paralización, la inmobiliaria multiplicará su tamaño en el próximo lustro.

Así, estima que en el horizonte de 2020, a la conclusión del plan estratégico, la inmobiliaria prevé lograr una facturación de unos 1.030 millones de euros, frente a la de 52 millones con que cerró el ejercicio 2014. El grueso de estos ingresos (954 millones de euros) provendrán de la venta de viviendas y los 76 millones restantes, de la desinversión de suelo.

El beneficio neto, de su lado, ascenderá hasta los 221 millones de euros, en comparación con los 53 millones contabilizados el pasado año.

RECORTE DE DEUDA.

Además, Quabit prevé acompañar este crecimiento de una reducción de deuda gracias a la cancelación de 63 millones de pasivo mediante la dación en pago de activos y la venta de los 271 pisos que aún tiene en ‘stock’ y que tienen asociados una deuda de 42 millones.

En paralelo, la compañía tiene programado activar créditos fiscales por valor de 149 millones de euros durante estos próximos cinco años, importe del que se prevé utilizar unos 36 millones de euros.

De esta forma, la inmobiliaria calcula que en 2020 su endeudamiento se situará en unos 262 millones de euros, importe un 24% inferior a la de 344 millones que actualmente soporta, mientras que, por contra, el valor de su cartera de activos ascenderá a 506 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído