(Ampl.) Villar Mir vende más derechos de OHL a Tyrus, que tendrá el 8,3% de la constructora

El Grupo Villar Mir ha realizado una segunda venta a Tyrus de derechos de suscripción de acciones de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que OHL tiene en marcha, de forma que, una vez que culmine la operación, este fondo pasará a ostentar un 8,30% de la constructora, como segundo máximo accionista.

El fondo con sede en Mónaco ha adquirido 10,89 millones de derechos por un importe de unos 55 millones de euros, en función de su actual cotización. Estos derechos equivalen a 3,22 millones de nuevas acciones de OHL, que a su vez suponen un 1,078% de su capital social resultante tras la ampliación.

Esta compra se suma a la que Tyrus realizó la pasada semana, con la que se garantizó un 7,23% del futuro capital de la constructora, que ahora elevará hasta el 8,30%, según detalló OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De su lado, el presidente y accionista de control de la compañía de construcción y concesiones, Juan Miguel Villar Mir, sigue garantizando que tras la ampliación de capital seguirá manteniendo una participación de al menos el 50,01% de su capital y, por lo tanto, ostentando su control.

Para ello, el empresario ha adquirido un paquete de 3,20 millones de las actuales acciones de OHL, valoradas en unos 24 millones de euros, y equivalentes al 3,20% del capital actual del grupo. La operación se ha materializado a través de un contrato de derivados (‘equity swap’) con Natixis.

OHL indicó que la nueva compraventa de derechos se circunscribe en el acuerdo que Villar y Tyrus firmaron la pasada semana, por el que ambas partes se otorgan determinados derechos de compraventa de títulos durante un periodo de 18 meses.

PARTICIPACION FINANCIERA.

En dicho acuerdo, Tyrus calificó su inversión en OHL como «financiera», por lo que avanzó que no tiene intención de entrar en el consejo de administración de la constructora.

Con estas compraventas de derechos, el Grupo Villar Mir cumple con lo avanzado en el folleto de la ampliación de OHL, en el que manifestó su intención de realizar una colocación del hasta el 9,5% de la constructora antes de la operación, o bien vender parte de sus derechos de suscripción de acciones en la misma.

En el folleto, Villar Mir indicó que los fondos que obtuviera con estas operaciones se destinarán a la inyección que debe realizar en OHL en el marco de la operación para garantizarse el control del grupo, estimada en unos 500 millones de euros.

Así, los alrededor de 120 millones de euros obtenidos con las ventas de los derechos se suma los 312 millones logrados con la desinversión en Abertis y a los 178 millones de la realizada en Colonial. A todo ello es preciso restar el importe destinado a la compra de acciones de OHL.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído