Cevasa solicitará su exclusión de Bolsa tras realizar un ‘split’

Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) solicitará la exclusión de cotización en Bolsa tras realizar un ‘split’ para aumentar el número de acciones que representan su capital mediante la reducción del valor nominal de las acciones, según informó la empresa.

La inmobiliaria participada por Banco Popular ha convocado una junta extraordinaria de accionistas el próximo 30 de noviembre para aprobar las dos iniciativas.

Así, en esta asamblea, Cevasa propondrá a los socios desdoblar el número de acciones de la compañía, mediante la disminución de su valor nominal.

Posteriormente, el consejo de la inmobiliaria pedirá a los socios de la firma autorizar la solicitud de exclusión de cotización en Bolsa, en todos los mercados en los que se intercambian sus títulos (Madrid, Barcelona y Valencia).

Banco Popular se convirtió hace casi dos años en primer socio de referencia de Cevasa al quedarse con la participación del 22,9% que tenía Restaura en la empresa en cobro de parte del monto que esta última inmobiliaria adeuda a la entidad.

En el primer semestre del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 1,94 euros, lo que supuso una reducción del 3,2% respecto al ejercicio anterior, cuando se anotó un ingreso extraordinario de 1,1 millones por la venta de un lote de viviendas de Madrid.

Por áreas de negocio, la de alquiler de edificios generó 6,46 millones de euros en la primera mitad del año, un 13,2% más. Por contra, la división hotelera redujo un 8% sus ingresos, hasta los 852.000 euros.

Cevasa es la cabecera de un ‘holding’ empresarial con actividades en los sectores inmobiliario y hotelero, y tiene como objetivo principal el desarrollar inversiones patrimoniales en viviendas sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído