Goldman Sachs planea salir del Grupo Vips con la venta de su 30% en la compañía

El banco estadounidense Goldman Sachs planea salir del Grupo Vips con la venta de su 30% en el capital de la compañía controlada por la familia Arango, que seguirá como principal accionista, con el 70% del accionariado, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

De esta forma, tras aterrizar en la compañía propietaria de marcas como Vips, Ginos o TGI Fridays hace diez años, Goldman Sachs ha decidido desprenderse de su participación, aunque todavía no existe una fecha concreta para materializarse la operación.

Según informa este miércoles ‘El Confidencial’, el grupo estadounidense ha comunicado a la familia Arango su intención de salir del capital al vencer el próximo año el periodo de inversión. Los inversores de origen latinoamericano ya están manteniendo reuniones con fondos y compañías industriales que se han interesado en hacerse con el 30% que está en manos de Goldman Sachs.

La compañía controlada por la familia Arango estima cerrar este año con beneficios tras elevar sus ‘números rojos’ un 33% en 2014, hasta 3,2 millones de euros, por costes adicionales, al tiempo que incrementó el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 34,2%, hasta los 20 millones de euros.

Recientemente, el consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, explicó que 2014 es el año del final del proceso del transformación de la compañía y consolidación del grupo para pasar a una nueva etapa de crecimiento y sentar ya las bases de futuro.

Al cierre de 2014, el grupo Vips redujo su deuda financiera neta en un 31,7%, situándola en 11 millones de euros, frente a los 16,1 millones de euros del ejercicio anteror. Esta disminución se debe a la mejora de resultados y a la aportación de los accionistas como préstamo participativo de 3 millones de euros adicionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído