Iberdrola gana 1.920 millones hasta septiembre, un 7,8% más

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.919,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio neto recurrente, sin extraordinarios, mejoró un 8,5% y se situó en 1.672,8 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía.

Entre enero y septiembre, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.430,7 millones de euros, un 5,8% más, gracias al crecimiento del 16,2% del negocio internacional, frente a la caída del 2,1% en España.

De este importe, un 75% proviene ya de los negocios regulados: Redes, Renovables y Generación México. La eléctrica ha destacado el buen comportamiento operativo de estas áreas, que han mejorado su Ebitda un 15,5%.

La compañía ha subrayado que estos resultados refuerzan su compromiso de ofrecer a sus accionistas una retribución mínima anual de 0,27 euros brutos por acción

El Consejo de Administración ha aprobado la ejecución de un nuevo aumento de capital liberado en el marco del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’ que se llevará a cabo en enero de 2016, fijando un precio mínimo de compra de 0,125 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita.

((HABRA AMPLIACION))

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído