Neol Bio y Antibióticos de León acuerdan comercializar y producir aceites de alto valor añadido

Neol Bio, filial de Neuron Bio, y Antibióticos de León han alcanzado un acuerdo marco de colaboración en diferentes ámbitos que engloban el escalado y la producción industrial, la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos, así como labores comerciales de mutuo interés e incluso, la explotación conjunta de determinados productos.

Entre los proyectos industriales a explotar destaca la producción de un aceite Omega-3 rico en ácido docosahexaenoico (DHA), mediante el cultivo de microalgas, según ha informado este miércoles la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La iniciativa acelerará la implantación de procesos de fermentación en la planta de León.

El director general de Neol Bio, Javier Velasco, ha destacdo que este acuerdo permite a Neol acceder a las capacidades técnicas e industriales de una «gran empresa» como Antibióticos de León, lo que permitirá acelerar el proceso de producción de su aceite rico en DHA y hacerlo con unos costes de producción muy competitivos gracias a la alta productividad del proceso.

«Con ello logramos los rendimientos necesarios de forma rápida para hacer rentable económicamente este bioproceso sin depender de recursos más escasos como el aceite de pescado», ha resaltado.

Por su parte el director general de Antibióticos de León, Juan Molins, ha declarado que este acuerdo con Neol es un paso más en la apuesta por convertir a Antibióticos de León en un clúster tecnológico alrededor de su capacidad de fermentación.

«Nuestras instalaciones y nuestro personal reúnen las mejores condiciones para desarrollar proyectos de alto rendimiento y alto valor añadido», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído