Trend Micro adquiere a HP su unidad de seguridad de red TippingPoint por 265 millones de euros

La firma especializada en software de seguridad Trend Micro ha firmado un acuerdo definitivo con HP para la adquisición de su unidad de sistemas de prevención de intrusiones de próxima generación TippingPoint en una operación valorada en unos 300 millones de dólares (265 millones de euros a tipos de cambio actual).

La operación incluye la adquisición de la tecnología de seguridad, propiedad intelectual, experiencia y conocimiento de la industria, así como una base de clientes «fidelizados», según ha explicado la compañía.

Está previsto que se formalice este acuerdo antes de que finalice el cuarto trimestre de 2015, previo cumplimiento de las condiciones habituales de cierre y los requerimientos de revisión por parte de los organismos reguladores.

Desde 2014, Trend Micro y TippingPoint han sido socios estratégicos, ha explicado la firma, que ha subrayado que después de la operación seguirá siendo un «aliado» de HP.

«Las dos compañías formarán una alianza estratégica con TippingPoint en torno a la reventa de servicios gestionados y actividades de OEM, además de inteligencia de seguridad, aplicaciones de seguridad y seguridad de datos», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído