"El año actual marcará un récord histórico en cuanto a disminución en el número de parados, con la previsión de 650.000 desempleados menos"

Economía dice que el empleo está recuperando la «vitalidad perdida» y se coloca en cifras anteriores a 2011

Economía dice que el empleo está recuperando la "vitalidad perdida" y se coloca en cifras anteriores a 2011
España, su economía y el euro. PD

El Ministerio de Economía ha destacado este jueves que los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) del tercer trimestre ponen de manifiesto que el mercado de trabajo está recuperando la «vitalidad perdida» durante la «grave recesión» que arrancó en 2008.

Economía indicó, en un comunicado, que estos datos permiten además confirmar que la actual legislatura se cerrará con cifras mejores, tanto de empleo como de paro, que las correspondientes al cierre de la legislatura anterior, a finales de 2011.

«El año actual marcará un récord histórico en cuanto a disminución en el número de parados, con la previsión de 650.000 desempleados menos al cierre de 2015. Se avanza también hacia el objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados a medio plazo», subraya el departamento de Luis de Guindos.

Para el Ministerio, los datos de la EPA reflejan que la recuperación del mercado laboral se acelera en España, ya que el número de parados descendió en una cifra récord de 576.900 personas en los últimos doce meses y la tasa de paro bajó al 21,18% de la población activa.

Además, destacó que el empleo se recupera a un ritmo anual del 3,1%, la tasa «más alta» desde el tercer trimestre de 2007, es decir, antes de la recesión, y el total de ocupados supera ya los 18 millones, y añadió que en el último año, 544.700 personas han encontrado un empleo, y solo en el último trimestre lo han logrado 182.200, «una cifra superior a la de cualquier periodo entre julio y septiembre también desde antes de la recesión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído