Europac retribuirá a sus accionistas con un título nuevo por cada 25 disponibles

Europac ha aprobado ejecutar un aumento de capital liberado previsto en su junta de accionistas en julio de este año por el que repartirá a sus accionistas un título nuevo por cada 25 que posean en la fecha en que el aumento de capital se inscriba en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que será entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión de un máximo de 3.601.000 títulos nuevos supondrá ampliar capital por hasta el 3,9% de su capital social y repartir hasta 7,2 millones de euros en valor nominal.

A fin de cuadrar el derecho de asignación gratuita de una acción nueva por cada 25 antiguas, la compañía ha renunciado al derecho de asignación gratuita correspondiente a tres títulos de su autocartera.

Según ha informado la empresa al organismo supervisor, el aumento de capital posibilita que los accionistas perciban títulos liberados de la sociedad, con lo que se benefician de un «tratamiento fiscal favorable en la retribución a su inversión».

La justificación del aumento «provocará un efecto cualitativo y no cuantitativo en el patrimonio social consistente en el cambio de naturaleza jurídica de una parte del referido patrimonio que quedará sujeto al régimen más estricto que conlleva su consideración como capital».

Así, el accionista recibirá una remuneración a su inversión, no con dividendos, sino con acciones correspondientes al traspaso de reservas, de manera que podrá o bien mantener las nuevas acciones asignadas gratuitamente o bien optar por la enajenación del derecho de asignación gratuito de las mismas, ha informado la empresa.

La negociación de los derechos de asignación gratuita terminará entre el 12 y el 19 de noviembre y las fechas estimadas para la asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones serán del 1 al 11 de diciembre de este año.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CUCHILLOS DE COCINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído