Y la prima de riesgo se reduce a los 112 puntos

El Ibex 35 acelera más de un 2% tras las palabras de Draghi

El Ibex 35 acelera más de un 2% tras las palabras de Draghi
Ibex 35. EP

El Ibex 35 aceleraba más de un 2% tras las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que avanzaban en el mercado la expectativa de ampliar el plan de compra de activos, conocido como expansión cuantitativa o QE, en el próximo mes de diciembre.

El selectivo madrileño se impulsaba hasta rozar la cota de los 10.400 puntos y se situaba a la cabeza de las ganancias extendidas entre las principales plazas de Europa tras la reunión de tipos del BCE.

Telefónica e Inditex se disparaban más de un 3%, Banco Santander sumaba un 2,5%, BBVA un 2,3% y Repsol un 2%. Los grandes valores se convertían así en el principal resorte del Ibex. Abengoa lideraba las caídas, con un desplome superior al 4%, seguido de Bankinter (-3,2%).

Los inversores además valoraban la posibilidad de otra rebaja de la facilidad de depósito, lo que reducía la prima de riesgo española hasta el entorno de los 112 puntos, desde los 118 puntos que marcaba en el arranque de sesión.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído