McDonald’s gana un 22,6% más en el tercer trimestre

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald’s obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto de 1.309 millones de dólares (1.164 millones de euros), un 22,6% más que los 1.068 millones de dólares (950 millones de euros) que ganó hace un año, informó la empresa.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó entre julio y septiembre un total de 6.615 millones de dólares (5.882 millones de euros), un 5,3% menos que los 6.987 millones de dólares (6.213 millones de euros) de hace un año, aunque en valores comparables aumentaron un 4%.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio McDonald’s ganó 3.323 millones de dólares (2.955 millones de euros), un 9,2% menos, mientras que su cifra de negocio bajó un 8,6%, hasta 19.071 millones de dólares (16.958 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook, se mostró alentado por los resultados del tercer trimestre, ya que se registraron unas ventas comparables positivas en todas las divisiones, incluida Estados Unidos, al mismo tiempo que se recuperan las ventas en China tras los problemas de hace un año con el proveedor.

«Los consumidores tienen más opciones que nunca de sitios para cenar, y nuestro cambio hacia un crecimiento operativo se centra en satisfacer a los consumidores en los aspectos que más les importan: un gran sabor, una comida de alta calidad, la conveniencia y el valor», añadió.

Asimismo, señaló que esperan que las ventas comparables sean positivas en el cuarto trimestre en todas sus divisiones y remarcó que, aunque todavía está en fase inicial, su plan de reestructuración está comenzando a generar el cambio necesario para convertir McDonald’s en una empresa «moderna y progresiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído