Nadal dice que Elcogas se niega a adaptar su plan a los 135 millones que le ofrece Industria

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado a CCOO y UGT que Elcogas «no da su brazo a torcer» y «se niega a ajustar su plan de viabilidad a los 27 millones de euros anuales que, a lo largo de cinco años, se compromete a aportar el Ministerio de Industria para evitar el cierre del complejo termoeléctrico de Puertollano».

El compromiso del Gobierno con esta aportación, que suma 135 millones a lo largo de cinco años, ha quedado ratificado en una reunión celebrada esta mañana entre Nadal y los sindicatos en la sede de Industria, donde desde ayer se encuentran encerrados cuatro representantes de los trabajadores.

En el encuentro, afirman los sindicatos en una nota, el secretario de Estado volvió a manifestar su voluntad de intentar resolver el conflicto y mantuvo su oferta inicial, si bien «aclaró que es la empresa la que tiene que dar un paso hacia delante».

Por su parte, UGT y CCOO reclamaron a Nadal que haga lo posible para arrancar a Elcogas el compromiso de solicitar el aplazamiento de la desconexión física de la central de Puertollano a la red hasta primeros de año, con el objetivo de ganar tiempo en la búsqueda de una solución viable para la continuidad de la planta.

«El secretario de Estado se comprometió a hacer entender a Elcogas la necesidad de paralizar la desconexión», afirman los representantes de los trabajadores, antes de asegurar que, si la empresa se acerca a la oferta económica que Industria ha puesto sobre la mesa, Nadal convocará una reunión tripartita con los sindicatos para tratar de salvar juntos el complejo industrial de Puertollano.

Los sindicatos valoran positivamente el encuentro de esta mañana y aprecian que siga abierto el diálogo. Los dos sindicatos confían en que las voluntades de las tres partes confluyan en un acuerdo, aunque advierten de que los tiempos son «extremadamente cortos».

Los sindicalistas encerrados en Industria mantendrán este acto de protesta «hasta que Elcogas no se comprometa a solicitar el aplazamiento de la desconexión de la central a la red».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído