Cimic (ACS) construirá un complejo médico en Dubai por 115 millones

Cimic se ha adjudicado el contrato de la primera fase de obras de construcción de un complejo médico en Dubai por un importe de 181 millones de dólares australianos (unos 115,3 millones de euros), según informó la empresa del grupo ACS.

Con este contrato, la filial australiana de la compañía que preside Florentino Pérez refuerza la actividad con que cuenta en Oriente Medio, donde opera a través de Habtoor Leighton Group.

El proyecto consiste en la construcción en Dubai de la primera parte del que será el primer hospital clínico de Emiratos Arabes y toda la región, el Fakeeh Academic Medical Centre (FAMC).

Los trabajos abarcan la ejecución de un hospital con capacidad para 150 camas y que contará con los más avanzados medios técnicos, además de la instalación de todos los equipamientos. El contrato también contempla la puesta en servicio del centro y su posterior servicio de limpieza.

El Fakeeh Academic Medical Centre está proyectado para albergar cinco centros de excelencia que se especializarán en diabetes, endocrinología, musculatura, medicina de emergencia, medicina pulmonar y cardiología. Además, ofrecerá la cirugía robótica y contará con un sistema de dispensación de medicamentos automatizado.

La filial de Cimic prevé iniciar las obras de forma inmediata, para que el centro esté listo en octubre de 2017. Se prevé que cuente con certificación energética LEED.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído