El Gobierno italiano captará hasta 3.364 millones con la salida a bolsa del 38,2% de correos

El Gobierno italiano captará hasta 3.364 millones de euros con la salida a Bolsa del 38,2% de la empresa pública de servicios de correos Poste Italiane, incluida la ‘greenshoe’, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas italiano en un comunicado.

Tras concluir el periodo de oferta, el precio de salida a bolsa de Poste Italiane ha quedado fijado en los 6,75 euros, en la parte media del rango fijado inicialmente de entre 6 y 75 euros, lo que da a la compañía una capitalización de mercado de alrededor de 8.816 millones de euros.

En consecuencia, el servicio de correos italiano captará 3.058 millones de euros con la salida a bolsa de 453 millones de acciones ordinarias, lo que equivale al 34,7% del capital de la empresa.

En caso de que los bancos colocadores ejerzan la ‘greenshoe’ en su totalidad, Poste Italiane captará en su salida a bolsa un total de 3.364 millones de euros con la colocación del 38,2% de su capital.

La demanda por las acciones de Poste Italiane, que comenzarán a cotizar el 27 de octubre, ha superado ampliamente la oferta, ya que ha ascendido a 1.521 millones de acciones.

El ministro de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, destacó que la privatización Poste Italiane ha concluido con «éxito», como demuestra que la demanda haya triplicado la oferta y el importante número de inversores minoristas e inversores estratégicos a largo plazo tanto internacionales como italianos que han acudido a la operación.

«Es una clara señal de confianza en el plan estratégico del grupo, así como en la nueva senda de crecimiento del país», incidió Padoan, quien recordó que los beneficios de esta operación se destinará a reducir la deuda pública italiana.

OFERTA MINORISTA.

La oferta de Poste Italiane incluía un tramo para inversores minoristas y empleados del grupo en Italia de un mínimo de 135,9 millones de acciones, lo que equivale un 30% del total de los títulos ofrecidos.

Finalmente, el 25% de la demanda ha correspondido a inversores minoristas y empleados, mientras que el 75% restante ha sido de inversores institucionales. En concreto, la demanda minorista ha ascendido a 387 millones de acciones, 2,85 veces el mínimo reservado para ellos.

En consecuencia, el Ministerio ha decidido colocar 317,1 millones de acciones entre inversores institucionales (el 70% del total) y 135,9 millones de acciones entre los minoristas (30% del total).

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído