P&G gana un 30,7% más en su primer trimestre fiscal

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 2.601 millones de dólares (2.344 millones de euros), un 30,7% más que los 1.990 millones de dólares (1.793 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.

La facturación de la compañía propietaria de marcas como Braun, Pantene o Ariel alcanzó en los tres primeros meses de su ejercicio, que concluyó el pasado 30 de septiembre, los 16.527 millones de dólares (14.892 millones de euros), un 12% menos que los 18.771 millones de dólares (16.914 millones de euros) de hace un año.

P&G explica que los ingresos incluyen un impacto negativo de nueve puntos porcentuales de los tipos de cambios y de dos puntos porcentuales por la desconsolidación en Venezuela y las desinversiones en marcas menores. En términos orgánicos, las ventas bajaron un 1%.

El consejero delegado de la compañía, A.G. Lafley, destacó que los resultados del primer trimestre han sido «flojos», tal y como esperaban, dado el «significativo» impacto de los tipos de cambio de divisas, su decisión de abandonar negocios no rentables y los primeros pasos del plan de mejora que está aplicando en sus principales categorías y mercados.

En este sentido, añadió que la empresa continúo haciendo «grandes progresos» en los ahorros de productividad, que permitirán impulsar inversiones «inteligentes» para fomentar el crecimiento. De hecho, P&G espera un aumento de las ventas orgánicas en el segundo trimestre y una mayor fortaleza en la segunda mitad de su ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído