PharmaMar empezará a cotizar en la Bolsa española el 2 de noviembre tras absorber Zeltia

Las acciones de PharmaMar empezarán a cotizar en las Bolsas españolas el próximo 2 de noviembre, una vez concluido el proceso de fusión con su matriz Zeltia, cuyos títulos dejarán de negociarse en el mercado el próximo 30 de octubre, según un documento remitido este viernes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación de fusión inversa, en la que Zeltia se convierte en la sociedad absorbida, tiene como finalidad aglutinar en una sola sociedad las capacidades de gestión del grupo en las fases de investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de sus productos.

El objetivo fundamental de la fusión es hacer cotizar de forma directa el principal negocio del grupo, la oncología, y aportar flexibilidad a la sociedad resultante para llevar a cabo nuevas operaciones corporativas, como la solicitud de cotización en el mercado de capitales americano.

Con el objetivo de facilitar y simplificar el procedimiento de canje de la fusión, así como de evitar la aparición de fracciones de acciones, se ha establecido una relación de canje uno a uno, de forma que cada acción de Zeltia será canjeada por una acción de PharmaMar, sin que exista compensación complementaria en dinero.

En total, acudirán al canje 222,2 millones de acciones de Zeltia, de 0,05 euros de valor nominal cada una, representativas del 100% del capital social. Para cuadrar la operación de canje, PharmaMar reducirá su capital social hasta los 11,1 millones de euros, estando éste representado por 222,2 millones de acciones, de 0,05 euros de valor nominal cada uno.

Una vez termine la última sesión de Zeltia en la Bolsa española, el próximo viernes 30 de octubre, está previsto que se realice el canje de acciones. El lunes siguiente, 2 de noviembre, las acciones de PharmaMar serán admitidas a negociación.

Tras la fusión, el resto de sociedades que integran el Grupo Zeltia quedarán bajo el dominio de la entidad absorbente, es decir, de PharmaMar, la sociedad que desarrolla el principal negocio estratégico de la compañía, la oncología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído