Costco desembarca en Getafe (Madrid) con una inversión de 38 millones

Costco, el club de compras que ofrece a sus socios productos y servicios exclusivos de primeras marcas a precios competitivos, se expande en España con el desembarco este sábado en Getafe (Madrid), según ha confirmado la empresa en un comunicado.

En concreto, el gigante de la distribución estadounidense invierte más de 38 millones de euros en la apertura de Getafe y reafirma su interés por consolidarse en España e introducirse en otros países europeos.

Además, con la presencia de Costco en la Comunidad de Madrid se llegarán a crear más de 800 de empleos, que se reparten en 270 directos y alrededor de 600 indirectos.

La nueva tienda madrileña está ubicada en el parque empresarial Los Gavilanes de Getafe, con accesos desde la A4 y M-50, y cuenta con unas instalaciones de casi 55.000 metros cuadrados, de los cuales 13.800 metros cuadrados son de superficie comercial.

Esta apertura será para la empresa estadounidense la primera en la Comunidad de Madrid y la segunda en España, después de la buena acogida del establecimiento de Sevilla, donde su base de socios se ha duplicado en el último año.

Costco España cuenta con cerca de 100.000 socios a nivel nacional, que se suman a los casi 90 millones que posee la compañía americana a nivel mundial, ya que cuenta con 687 tiendas repartidas en 11 países (Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Inglaterra, Escocia, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Japón y España).

Para poder acceder a los más de 3.500 productos nacionales e importados de primeras marcas es necesario registrarse como socio y pagar una cuota anual.

La presidenta de Costco España, Diane Tucci, ha explicado cómo es el funcionamiento de la empresa. «Lo que diferencia a Costco, además de sus precios, es el alto grado de satisfacción de los clientes gracias a la calidad de los productos, el servicio y la excelente experiencia de compra», ha indicado.

«Los propios miembros quedan tan satisfechos que son nuestra mejor promoción. Utilizamos criterios de calidad tan exigentes que contamos con una política de devoluciones y reclamaciones incomparable en nuestro sector», ha reiterado.

Entre las caracteríticas de Costco destaca su sistema de abastecimiento a través de cadenas de suministro locales, lo que permite la venta de esos productos tanto a nivel nacional como su exportación a las tiendas de la compañía en el extranjero.

De hecho, Costco ya vende productos españoles fuera del mercado nacional como queso manchego, jamón ibérico, cava, vino, aceite de oliva virgen extra, marisco, carne, frutas y hortalizas, patatas fritas, vinagre de Jerez o gazpacho, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído