Adif suspende la licitación del proyecto de construcción de la Sagrera de Barcelona

Adif ha suspendido el procedimiento de contratación del proyecto de arquitectura e instalaciones de la Estación de la Sagrera tras una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales fechada el 16 de octubre, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por tanto, quedan sin efecto las fechas límite de presentación de
ofertas prevista para el día 6 de noviembre, así como la fecha de apertura de ofertas económicas, prevista para el día 26 de noviembre, según la documentación consultada por Europa Press.

El administrador de infraestructuras ferroviarias, dependiente del Ministerio de Fomento, ha informado en el BOE de que las nuevas fechas relativas a la licitación de dicho procedimiento de contratación «se publicarán oportunamente».

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió a principios de septiembre con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a que esta estación del AVE esté acabada en 2020, y el día 17, Adif publicó en su web el anuncio de licitación del proyecto arquitectónico.

Sus bases tomaban como referencia el protocolo de intenciones firmado el 10 de julio de 2013 entre Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

PLAZOS E INVERSIONES.

La semana pasada, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, avisó de que no se podrá terminar la estación antes del plazo marcado en 2020 si el Gobierno central no acelera las inversiones y si Adif no moviliza 140 millones de euros.

En la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad el pasado miércoles, destacó que Adif recibió 225 millones de euros para la estación, y que sólo ha ejecutado 85 de ellos, y e insistió: «Tal y como va el ritmo de desarrollo de las obras, no estamos a tiempo de llegar a 2020 si no hay un cambio radical».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído