García-Legaz dice que las pymes serán las grandes beneficiadas del tratado de libre comercio con EEUU

El secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz, ha afirmado que las pymes serán las grandes beneficiadas del acuerdo transatlántico de libre comercio e inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) entre EEUU y la Unión Europea (UE) y que las «oportunidades serán muy grandes» para las empresas españolas.

En la presentación del informe ‘TTIP: una gran oportunidad para las pymes españolas’, García-Legaz se ha mostrado a favor de la firma del tratado de libre comercio con EEUU porque «supondrá una serie de ventajas con respecto a la situación actual».

Además, el secreatario de Estado ha cifrado en 334.000 los empleos que se crearán con el tratado y ha asegurado que si se renuncia a este acuerdo se estará renunciando a miles de puestos de trabajo.

«A las multinacionales les va a ir bien se firme el TTIP o no. Sin embargo, las pymes no pueden permitirse tener por ejemplo dos líneas de producción con estándares europeos y de EEUU», ha explicado el secretario.

En este sentido, ha señalado que, entre otras medidas, se reducirían las barreras y se disminuirían los aranceles para las empresas españolas que exportan a EEUU.

El secretario ha subrayado que, después de la UE, el mercado estadounidense es el primer destino de las exportaciones españolas y que tiene muchas oportunidades por aprovechar, oportunidades que, según ha indicado, existe la «obligación» de aprovechar para las empresas europeas y, en concreto, a las españolas.

A su vez, ha advertido que EEUU ha firmado una serie de acuerdos con otros países, lo que va a provocar que «las reglas cambien», ya que en esos países «se derribarán las barreras y sin el TTIP esas restricciones seguirán para España».

Por otra parte, es fundamental que la opinión pública española conozca «que se juega España» en relación a este tratado, porque es «mucho», ha matizado el comisario.

En la misma línea, el jefe de gabinete adjunto de la Comisaria Europea responsable para el Comercio, Miguel Ceballos Barón, ha afirmado que el objetivo fundamental de el TTIP es «eliminar barreras a través de una cooperación regulatoria».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído