Compañía petrolera perteneciente al conglomerado danés A.P. Moeller-Maersk

Jakob Thomasen: Maersk Oil recortará su plantilla entre un 10% y un 12% para reducir costes

Jakob Thomasen: Maersk Oil recortará su plantilla entre un 10% y un 12% para reducir costes
Jakob Thomasen. PD

Maersk Oil, compañía petrolera perteneciente al conglomerado danés A.P. Moeller-Maersk, eliminará entre un 10% y un 12% de su plantilla con el objetivo de reducir sus costes operativos, lo que elevará a 1.250 los puestos de trabajo suprimidos a lo largo de 2015, informó la compañía.

La medida forma parte de los planes de la empresa para reducir un 20% sus costes operativos para finales de 2016 como consecuencia de la evaluación de las actividades de Maersk Oil y la persistencia de los bajos precios del petróleo.

Los recortes afectarán tanto a empleos indefinidos como temporales y se llevarán a cabo en diversas localizaciones de la multinacional, incluyendo sus oficinas centrales.

En este sentido, Maersk Oil indicó que las unidades de negocio de Catar y Noruega acometerán recortes de entre el 10% y el 12%, mientras en Dinamarca los recortes serán de nivel algo inferior, así como en la sede de Copenhague y en las actividades de Kazajistán.

Por su parte, en Reino Unido ha desvelado sus planes para un ajuste de 220 puestos de trabajo, mientras en Angola y EEUU se suprimirán 60 empleos.

«Operamos en un entorno de precios materialmente distinto y hemos adoptado las medidas necesarias para reducir los niveles de actividad en 2015 y garantizar que nos concentramos donde podamos ver unos retornos adecuados», declaró el consejero delegado de Maersk Oil, Jakob Thomasen.

El anuncio de este ajuste de plantilla de Maersk Oil llega días después de que la matriz del grupo, A.P. Moeller-Maersk, rebajase el pasado 23 de octubre sus previsión de resultados para 2015, principalmente por el deterioro del transporte marítimo de contenedores.

De este modo, el gigante danés del transporte marítimo prevé cerrar el ejercicio con un resultado subyacente de 3.400 millones de dólares (3.064 millones de euros), un 15 por debajo de su anterior pronóstico de 4.000 millones de dólares (3.603 millones de euros).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído