Natra reduce sus pérdidas un 37% en los nueve primeros meses del año

Natra registró pérdidas de 7,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 37% menos que los ‘números rojos’ de 11,8 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma española cerró los primeros nueve meses del ejercicio con una cifra de negocios consolidada de 263,2 millones de euros, un 0,8% menos frente a los 265,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alimentario a cierre de septiembre fue 14,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 54% respecto a los 9,53 millones de euros del ejercicio anterior.

La enseña dedicada al cacao y al chocolate ha explicado que la mejora en el Ebitda se ha visto parcialmente reducida por unos mayores gastos financieros, derivados del incremento de deuda, y por un mayor gasto por impuesto sobre sociedades como consecuencia de la obtención de mejores resultados en las sociedades belgas en este periodo.

Respecto a la deuda financiera, ésta se sitúa a 30 de septiembre en 163,3 millones de euros frente a los 153,08 millones de euros de 2014. La compañía ha recordado que el 30 de abril entró en vigor el contrato de ‘reestructuración y lock-up’, firmado por el grupo y la mayoría de las entidades financieras acreedoras.

Este contrato recoge un plan de negocio aprobado por la dirección, que incluye un plan de reestructuración, así como los principales términos y condiciones de la reestructuración de la deuda financiera, y la hoja de ruta a seguir hasta la completa formalización de los acuerdos que permitan reforzar la estructura financiera.

La consideración de la participación en Laboratorio Reig Jofre (antigua Natraceutical) como sociedad asociada ha aportado 1,21 millones de euros al resultado neto consolidado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído